Ecohouse construye viviendas de calidad y sanas para el medio ambiente y todos los seres que las habitan, con el uso de materiales ecológicos.
La bioconstrucción persigue la obtención de una relación equilibrada entre la naturaleza y el arte de construir. Mediante el conocimiento de las necesidades naturales del hombre, genera hábitats saludables y dignos, tanto para el hombre como para el curso de la naturaleza.
La Bioconstrucción aprende de los materiales y técnicas constructivas tradicionales e innova en calidad y diseño para construir un futuro digno y sostenible.
Bases de la bioconstrucción
La bioconstrucción se basa en diversos puntos principales y son los siguientes:
- En el uso de materiales naturales no tóxicos.
- En la optimización de la calidad acústica y lumínica.
- Investigación concreta del diseño de cada espacio o edificio para conseguir una regulación natural de la humedad y temperatura de los ambientes interiores, asegurando un óptimo bienestar evitando el uso de aparatos de consumo en la climatización.
- Mejora de la calidad del aire interior: justa renovación de aire fresco, ionización, limitación de la aparición de gérmenes y bacterias.
- Ausencia de campos contaminantes eléctricos, poniendo especial atención a las instalaciones eléctricas y los conductos metálicos.
- Minimización en el uso energético instalando fuentes renovables de energía.