En Ecohouse construimos casas pasivas y ecológicas de consumo casi nulo.
Las casas pasivas son construcciones que toman el saber hacer de la arquitectura bioclimática y combinan un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo.
Con estas viviendas se consiguen ahorros de hasta el 90% en los gastos de calefacción, refrigeración, ventilación e iluminación respecto a una casa tradicional.
Las casas pasivas consiguen temperaturas de confort durante todo el año con un gasto mínimo sin necesidad de un sistema de calefacción convencional. La Directiva Europea pretende para 2020 que todos los edificios tengan un consumo energético casi nulo como el que ofrecemos actualmente en nuestras casas.
En nuestras viviendas la eficiencia energética viene de la mano del sistema constructivo y de un diseño inteligente y bioclimático. El revestimiento es muy termoaislante, evita los puentes térmicos, es estanco al aire y al viento. El sistema de ventilación con recuperación de calor, que incorporamos de serie en todas nuestras viviendas, renueva el aire permanentemente sin pérdidas de calor.
Todas nuestras viviendas obtienen la calificación Energética «A».
Claves de diseño y construcción
Los edificios pasivos o de consumo energético casi nulo (nZEB) combinan un elevado confort con un consumo de energía muy bajo.
En nuestras viviendas la eficiencia energética viene de la mano de un diseño inteligente y bioclimático y del sistema constructivo con su revestimiento de estructura de madera, el cual es muy termoaislante, evita los puentes térmicos, es estanco al aire y al viento. Todo ello crea las condiciones constructivas ideales para la instalación de una ventilación controlada con recuperación de calor, con la que equipamos de serie todas nuestras casas con el nombre técnico de recuperación de calor con entrada de aire fresco.
Todas nuestras viviendas obtienen la Calificación Energética “A”.
También ha de cuidarse la protección al viento y el exceso de radiación solar en verano.
La estanqueidad al aire permite que la casa se pueda calentar mediante el sistema de ventilación con recuperación de calor.
Para evitar las pérdidas de calor y las infiltraciones indeseadas de aire nuestras ventanas tienen triples juntas de estanquidad,vidrios bajo emisivos dobles y gases nobles en las cámaras con el fin de mejorar los coeficientes de transmisión térmica (U=0.7 W/m2K).
En las casas de consumo casi nulo, las ganancias de calor internas generadas por las personas, los electrodomésticos y la iluminación forman parte del balance energético del edificio, siendo necesario un aporte mínimo para mantener la temperatura de confort.
Las energías renovables son el complemento ideal para el abastecimiento energético.
Las calderas o estufas de biomasa, las placas solares térmicas y los sistemas de bomba de calor de alta eficiencia aportan energía limpia y de bajo consumo.