Materiales

Materiales 2016-10-19T16:51:26+00:00

MADERA DE ORIGEN SOSTENIBLE
La madera es un recurso natural y en bioconstrucción se utiliza con bastante asiduidad por la capacidad de este material para construir entornos habitables, saludables y ecoeficientes.

La madera es flexible, higroscópica, regula el frío y el calor interior, su producción y eliminación no contamina
el medio ambiente, ya que puede ser reutilizada o reciclada.

La madera que utilizamos para nuestras viviendas es de origen sostenible. Sellos FSC y PEFC.

AISLAMIENTOS NATURALES O RECICLADOS
Utilizamos aislamientos ecológicos (celulosa reciclada, algodón reciclado, lana de oveja, cáñamo, lino, corcho…), en vez de lana de roca o materiales similares que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, para el medio ambiente y para las personas que lo fabrican.

CARPINTERÍA DE MADERA
Las ventanas y puertas de madera de origen sostenible son las más indicadas. Actualmente se fabrican de modo que ajustan a la perfección, con todas las garantías de estanqueidad, y a precios muy competitivos. La madera es el material que consigue aislar mejor y además tiene las mayores cualidades estéticas.

PINTURAS Y BARNICES
Utilizamos pinturas minerales para los interiores, son absolutamente transpirables y microporosas. las paredes pueden “respirar” y regular la humedad de forma natural. No contienen disolventes, conservantes, biocidas ni plastificantes, por ello no producen emisiones tóxicas. Su naturaleza mineral y alcalina las hace adversas a hongos y mohos sin necesidad de incorporar fungicidas, una gran ventaja, sobre todo para personas sensibles como los niños y alérgicos. Son seguras; en caso de incendio, no se inflaman, no propagan el fuego y no desprenden gases tóxicos de combustión. Para los acabados en madera (interiores y exteriores) usamos lasures a poro abierto de aceites y resinas vegetales, con pigmentos minerales y óxidos de hierro que aseguran una excelente protección contra el efecto de los rayos UV.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA BIOCOMPATIBLE
La ejecución de la toma de tierra con massa y el uso de cable apantallado para toda la instalación eléctrica nos permite evitar la contaminación electromagnética en nuestras casas. Se puede apoyar el sistema con la instalación de bioswitches.

SISTEMA DE AIRE CON RECUPERADOR DE ENERGÍA
Instalamos un sistema de VMC doble flujo (con certificación Passive House Institute) que asegura la calidad del aire, a través de la extracción del aire viciado en las estancias húmedas (cocina, baños, aseos, lavaderos,…) y que simultáneamente asegura la insuflación de aire nuevo filtrado (con filtros de alta eficiencia) en las estancias secas (salón, comedor, dormitorios,…), aportando un gran confort térmico y ahorro de energía.

AEROTERMIA PARA AGUA CALIENTE SANITARIA
Usamos bombas aerotérmicas para la producción de A.C.S., que utilizan el calor del aire ambiente como energía renovable y gracias a su exclusiva tecnología ofrecen un excepcional rendimiento que garantiza confort y un ahorro energético de hasta el 70%. 

RECOGIDA DE AGUAS PLUVIALES
El agua es nuestro recurso más valioso. Instalamos canalones para la recogida y ofrecemos sistemas para el aprovechamiento del agua de lluvia de forma que pueda ser utilizada para el hogar y jardín.

DEPURADORAS ECOLÓGICAS
Ofrecemos depuradoras de ingeniería ecológica para tratar sus aguas residuales. Se trata de un sistema pionero que funciona sin energía eléctrica y casi no requiere mantenimiento. La instalación se hace con materiales reciclados y reutilizables, y con una afectación mínima del entorno y su paisaje.

PISCINAS NATURALES
Descubrir la sensación de bañarse sin picores en los ojos ni en la piel, en agua natural y cristalina. Eliminar la preocupación por el estado del agua (pH, color, etc.), lo que supone un gran ahorro en el uso de productos químicos. Un cuidadoso diseño posibilita que plantas, bacterias y pequeños organismos mantengan el agua en un estado de limpieza excepcional, sólo comparable con los ríos y lagos de montaña.