Sistema constructivo

Inicio|Ecohouse|Sistema constructivo
Sistema constructivo 2016-10-19T16:51:27+00:00

Ecohouse ha encontrado en la madera el material estructural que responde a las exigencias de ecología, sostenibilidad, eficiencia, confort y durabilidad. La madera con la que construimos es Pino Nórdico que se caracteriza por su crecimiento lento dadas las duras condiciones climáticas que ha de soportar y que le confieren gran densidad, flexibilidad y estabilidad.

Ecohouse utiliza madera finlandesa del Círculo Polar Ártico que es la más apreciada en el mundo entre los constructores especializados por las propiedades estructurales inigualables que posee.

Nuestra madera está suministrada por la empresa familiar finlandesa Pölkky Ltd., la compañía aserradora más importante del Norte de Finlandia, con un volumen de negocios de 130 millones de Euros, que extrae la madera de sus propios bosques y dispone del marcado CE y sello PEFC.

Pölkky Ltd. fue la primera empresa de procesamiento de la madera del país en obtener la certificación PEFC en reconocimiento a la gestión sostenible de los bosques certificados y de la trazabilidad del origen de la madera.

Para construir utilizamos el Sistema de Control Numérico de Alta Tecnología de entramado ligero que selecciona las partes del tronco idóneas para cada estructura y donde los componentes del armazón van cortados a medida exacta, con muescas y numerados según los planos de montaje. Este sistema permite un perfecto ensamblaje en obra y cumplir con todas las exigencias técnicas del CTE.

Nuestra tecnología también nos permite la construcción de casas de troncos donde se puede elegir entre macizo y laminado, redondo o plano.

Ecohouse es distribuidor oficial de Kuusamo Log Houses

Kuusamo Log Houses es miembro de Pölkky Group. Su solidez financiera y la fortaleza de sus indicadores económicos le han permitido obtener la máxima calificación crediticia en Europa: el Certificado AAA Gold, que acredita la solvencia del grupo por séptimo año consecutivo.

Solo un 0,3% de las empresas de Finlandia poseen este distintivo, lo que demuestra la fiabilidad de la Empresa.

Kuusamo Log Houses pertenece a la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera, que nació el año 2000 con la finalidad de defender los intereses de sus Asociados y para dar a conocer las magníficas prestaciones de las casas de madera.

Kuusamo Log Houses es, actualmente, la única empresa en España que dispone del marcado CE para todos sus sistemas constructivos y dispone de una Red en España de 10 Distribuidores que cubren la demanda en todo el territorio.