Sellos de Calidad

Inicio|Ecohouse|Sellos de Calidad
Sellos de Calidad 2016-10-19T16:51:27+00:00

Certificación Passive House

La certificación Passive House de un edificio garantiza un alto confort en el interior con un mínimo de consumo de energía, tanto en invierno como en verano.

El estándar Passive House permite un importante ahorro económico, de hasta un 90%, especialmente en las nuevas construcciones.

AAA Gold financiera

Soliditet Finland, la agencia principal de crédito de la region nórdica, otorgá a Kuusamo Log Houses la calificación crediticia más alta en Finlandia por sexto año consecutivo, el cual hizo que subiera a la calificación crediticia AAA Gold.

PEFC

El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que apostando por la certificación de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector.

Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias…) certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

Calificación Energética “A”

Desde el 1 de junio de 2014, las viviendas en venta o en alquiler deben disponer de un certificado de eficiencia energética.

La eficiencia energética se calcula midiendo la energía consumida tienendo en cuenta todos los servicios utilizados de manera habitual, (la calefacción, la refrigeración, la ventilación, la producción de agua caliente sanitaria y la iluminación).

El indicador recoge los kilogramos de CO2 divididos por los metros cuadrados de la vivienda (kg CO2/m2 al año). La calificación “A” para emisiones por debajo de los 6,8 kg CO2/m2 al año y la nota G es para aquellos inmuebles que superan los 70,9 kg C02/m2 anuales.

En la actualidad solamente el 0.1% de los inmuebles certificados obtiene la calificación “A”.

Marcado CE

Todas las maderas utilizadas en la construcción de nuestras viviendas tienen el marcado CE
El marcado “CE” es obligatorio en España desde el 28 de Febrero de 2005 para las casas de troncos y desde el 24 de Mayo de 2004 para las casas de entramado ligero.
(Directiva Europea de Productos de La Construcción, 89/106/ CEE de 21/12/1988 y 93/68/CEE de 22 de Julio de 1993. Real Decreto 1630/1992 de 24 de Diciembre y RD. 1328/1995 de 28 de Julio).

FSC

Es un proceso de evaluación al que se somete de forma voluntaria una Unidad de Gestión Forestal, y que es realizado por una tercera parte independiente (entidad certificadora). Este proceso culmina con un certificado FSC, que garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a los Principios y Criterios del FSC, los cuales definen los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo.